Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Duterte pide a la iglesia que los sacerdotes puedan tener novio
Foto de AP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió a la iglesia católica que permita que los sacerdotes tengan novio.

En un discurso pronunciado en una ceremonia de inauguración de una escuela cerca de Manila, el mandatario aseguró que “la mayoría de los sacerdotes son homosexuales“, asegurando que “casi el 90 por ciento” del clero lo es.

“Solo puedo decir que los obispos son unos hijos de perra, malditos sean. Eso es verdad, la mayoría de ellos son homosexuales”, aseveró. “Deben salir al aire libre, cancelar el celibato y permitirles tener novios”.

Duterte, que es un católico practicante, previamente ha hablado abiertamente sobre el abuso en su infancia a manos de un sacerdote.

Estas declaraciones vienen solo un mes después de que el presidente filipino dijera en el Palacio Presidencial que los  sacerdotes católicos son “tontos inútiles” que deberían ser “asesinados”.

Solo un mes después de que Duterte dijera en un discurso en el Palacio Presidencial en Filipinas, los sacerdotes católicos son “tontos inútiles” que deberían ser “asesinados”.

Se cree que los fuertes comentarios del mandatario contra el clero tienen su origen a la oposición de la iglesia católica a la guerra en curso de su gobierno contra las drogas, que ha dejado miles de muertos.

Con información de Daily Mail