Minuto a Minuto

Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional Putin pone precio a Groenlandia: hasta los mil millones de dólares
Putin destacó que Rusia tiene experiencia histórica al respecto con la venta de Alaska, que EE.UU. compró en 1867 por 7.2 millones de dólares
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Nacional MODERS 2026 llega al Lunario con un foro especializado en la adolescencia
MODERS reúne a 10 expertos en adolescencia en un solo escenario para hablar de los temas que integran la educación y la salud emocional
Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Duque de Edimburgo abandona hospital tras infección
Foto de internet

El duque de Edimburgo abandonó este jueves el hospital en el que ingresó un día antes para tratar una infección, dijo el Palacio de Buckingham.

Felipe, de 96 años y esposo de la reina Isabel II, ingresó al Hospital Rey Eduardo VII el martes para permanecer bajo observación debido a una infección relacionada con otro problema de salud que no fue revelado.

Duque de Edimburgo abandona hospital tras infección - duque-de-edimburgo-reina-isabel
Foto de internet

El duque se retiró del hospital en un auto el jueves. Las autoridades dijeron que estuvo de buen ánimo durante sus dos noches de permanencia.

Los problemas de salud le impidieron asistir a dos actos reales importantes, la ceremonia de apertura del nuevo parlamento y las carreras de caballos en Ascot.

En mayo, el príncipe anunció que se retiraba de la vida pública después de más de seis décadas de servir en varias obras de bien.

En los últimos años ha sido hospitalizado debido a una arteria coronaria bloqueada, una infección vesicular y otros trastornos, aunque su estado general de salud ha sido bueno.

La reina, de 91 años, mantiene su calendario habitual de apariciones públicas.

Redacción