Minuto a Minuto

Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Drones abaten a dos yihadistas británicos en Siria
Foto tomada de Daily Mail

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, informó este lunes que un ataque con un avión no tripulado, lanzado en agosto por las fuerzas de ese país en Siria, logró abatir a tres integrantes del grupo extremista Estado Islámico, de los cuales dos son de origen británico.

Drones abaten a dos yihadistas británicos en Siria - primer_ministro_david_cameron1
David Cameron. Foto noticiasdegipuzkoa.com

En una declaración ante el Parlamento Británico, el primer ministro afirmó que el ataque estaba justificado legalmente, debido a que se dio a conocer que los milicianos planeaban ataques letales contra Gran Bretaña.

“Había una amenaza terrorista de asesinatos en nuestras calles y no había otros medios de detenerla”, dijo David Cameron añadiendo que la decisión de lanzar el ataque con los drones no fue tomada a la ligera.

Cameron aseguró que el ataque de la Real Fuerza Aérea es legal debido a que en el derecho británico se establece hacerlo por autodefensa, aclarando que además había sido autorizado por el procurador general.

Drones abaten a dos yihadistas británicos en Siria - británicos-siria-abatidos-pixel8000

El ataque fue realizado el pasado 21 de agosto contra un automóvil en la ciudad siria de Raqqa, en donde se encontraba un bastión del grupo yihadista, lo que representa una escalada para Gran Bretaña, que no ha tenido participación activa en las acciones militares contra Siria.

Drones abaten a dos yihadistas británicos en Siria - Ruhal-Amin-Alhayat
Ruhal Amin
Drones abaten a dos yihadistas británicos en Siria - Reyaad-Khan-britanico-estado-islámico
Reyaad Khan

Aseguró que el ataque fue analizado a través de una “planificación minuciosa” contra los británicos Reyaad Khan y Ruhul Amin, integrantes del Estado Islámico, además de un tercero no identificado.

La “planificación minuciosa” inició cuando se determinó que Khan y Junaid Hussain, de origen británico, estaban “basados en Siria (para participar) activamente en el reclutamiento de simpatizantes (del Estado Islámico) y que buscaban orquestar ataques específicos y bárbaros contra Occidente, incluso la dirección de ataques terroristas aquí en Gran Bretaña”.

Redacción