Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Dron ucraniano provoca un incendio en un aeródromo del noroeste de Rusia
Dron ucraniano provoca un incendio en un aeródromo del noroeste de Rusia. Foto de EFE

Un dron de asalto ucraniano provocó un incendio en un aeródromo de la región rusa de Nóvgorod, en el noroeste del país, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque, que tuvo lugar poco antes de las 10:00 h del tiempo local, causó daños en uno de los aviones estacionados, precisa una nota castrense.

“Sufrió daños uno de los aviones, pero no hay heridos como resultado del atentado terrorista“, señala.

El incendio que estalló en el estacionamiento del aeródromo ya ha sido sofocado por los equipos de bomberos.

El comunicado de Defensa destaca que el dron, que disponía de hélice, fue derribado con un arma de fuego perteneciente a un soldado que avistó el aparato desde un puesto de vigilancia en las inmediaciones del aeródromo.

Kiev ha atacado ya con éxito en varias ocasiones aeródromos con drones, tanto en territorio ruso como en la anexionada península de Crimea.

La defensa antiaérea rusa también derribó el viernes un dron sobre Moscú, cuyo restos cayeron junto al pabellón de exposiciones Expocenter sin causar daños significativos.

Ucrania ha recurrido a los drones para golpear la retaguardia rusa en Moscú, las regiones limítrofes, Crimea y el puente que une la península con la Rusia continental, además de la flota rusa en el mar Negro.

Con información de EFE