
La caída fue particularmente grande entre los estadounidenses blancos de mediana edad y los que viven en comunidades rurales
La esperanza de vida en Estados Unidos decayó por segundo año consecutivo, debido al uso de drogas, el consumo de alcohol y suicidios, según un nuevo informe publicado el miércoles.

La caída fue particularmente grande entre los estadounidenses blancos de mediana edad y los que viven en comunidades rurales, dijeron expertos en un informe en el BMJ, anteriormente conocido como British Medical Journal.
El informe complementa uno publicado en diciembre por los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que también descubrió que la expectativa de vida de los Estados Unidos disminuyó por segundo año consecutivo.

“Estamos viendo un aumento alarmante en las muertes por abuso de sustancias y desesperación”, dijo Steven Woolf, experto de la Virginia Commonwealth University, coautor del último informe. La idea del “sueño americano” está cada vez más fuera de alcance a medida que la movilidad social disminuye y menos niños se enfrentan a un futuro mejor que sus padres, agregó.

En 2016, la esperanza de vida en la Unión Americana fue de 78.6 años, una disminución de 0.1 años a comparación de 2015, según el informe, que cita datos del Banco Mundial. Los datos de 2017 aún no se han calculado.
Con información de USA Today