Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Dos estudiantes heridos y un pistolero muerto en un tiroteo en una primaria de California
Archivo. EFE/ERIK S. LESSER

Dos estudiantes de cinco y seis años resultaron heridos y un supuesto pistolero murió en un tiroteo en una escuela primaria en una ciudad al norte de California la tarde de este miércoles, informó el Departamento del Condado de Butte.

El incidente ocurrió después de las 13:00 horas en la escuela adventista Feather River de la ciudad de Oroville, ubicada al norte de Sacramento, capital de California.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que recibieron varias llamadas al servicio de emergencia sobre un tiroteo en la escuela primaria, según información citada por la televisora KCRA.

Cuando los agentes de la policía llegaron al campus encontraron a un hombre que se cree que es el tirador con una herida de bala autoinfligida. El sujeto fue declarado muerto en el lugar.

También encontraron a dos estudiantes con heridas de bala, las víctimas no fueron identificadas, pero se reveló que los niños tenían cinco y seis años y tomaban clases de preescolar.

Los estudiantes fueron llevados a un hospital cercano en un helicóptero, pero no se reveló su condición de salud.

Leer también: Hegseth, nominado para el Pentágono, se niega a irse pese a escándalos de alcohol y abusos

Honea dijo a la televisora que el presunto tirador estaba en la escuela para una reunión con el director sobre la posible inscripción de un nuevo estudiante.

Los detectives aún no han comprobado que el propósito de la reunión hubiera sido legítimo.

Según el alguacil, después de la reunión del sospechoso con el director se escucharon gritos y se descubrió a los dos niños heridos y el hombre muerto.

Las autoridades creen que el sospechoso tenía como objetivo la escuela debido a su afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La escuela fue cerrada por seguridad mientras se realiza la investigación y los demás niños fueron llevados a una iglesia cercana donde se reunirán con sus padres.

Con información de EFE.