Minuto a Minuto

Internacional China registró en 2024 el año más caluroso desde que comenzaron los registros
Meteorólogos de China han señalado que los períodos de intenso calor empiezan "cada vez más pronto y acaban más tarde"
Deportes Aaron Rodgers reconoce que juego ante Miami puede ser el último en su carrera
El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, iniciará ante Miami su partido 241 como profesional
Entretenimiento Segunda temporada de ‘El Juego del calamar’, la más vista de Netflix en semana de estreno
Según datos de Netflix, la segunda temporada de 'El juego del calamar' acumuló 480 millones de horas de visionado durante su semana de estreno
Nacional Aparece un hombre colgado en puente peatonal de Circuito Interior
El cuerpo de un sujeto apareció colgado de un puente peatonal de Circuito Interior, justo en su cruce con avenida Encarnación Ortiz
Economía y Finanzas SHCP aplaza cobro a cruceristas por seis meses
Haciendo aplazó por seis meses por un lapso de seis meses no cobrar los 42 dólares por cruceristas que lleguen a territorio nacional
Donald y Melania Trump, positivos a COVID-19
Donald Trump y su esposa Melania tras funeral de Robert Trump en la Casa Blanca. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de COVD-19.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter.

Donald Trump anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, anunció Trump en Twitter.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por COVID-19.

A Hicks se la vio sin cubrebocas en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News.

“Ella ha dado positivo y yo me acabo de hacer la prueba. Entonces si empezaremos una cuarentena o lo tenemos, no lo sé. Me acabo de hacer la prueba y ya veremos lo que pasa. ¿Quién sabe? Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa”, dijo Trump.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó como funcionaria en la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018.

En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo esta vez como asesora.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE