Minuto a Minuto

Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Nacional Líneas de teléfono celular sin registro sí serán suspendidas; confirman calendario
El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, informó que quienes no registren su línea a tiempo tendrán 72 horas adicionales para conservar el servicio
Deportes Zinedine Zidane, designado como seleccionador francés hasta después del Mundial de 2030
Zinedine Zizou, de 54 años, regresa a la selección francesa 20 años después de su último partido, la final del Mundial de Alemania
Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
#Video Trasladan a Donald Trump, “por recomendación médica”, a hospital militar; ‘creo que estoy muy bien’, asegura el presidente
Foto de EFE/ EPA/ Sarah Silbiger / POOL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar después de contraer COVID-19, dijo el viernes la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió caminando este viernes de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le traslada a un hospital militar, en su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus.

“Creo que estoy muy bien”: Donald Trump

Donald Trump salió de la Casa Blanca vestido de traje, en aparente buen estado, con una mascarilla en la cara, saludando a las cámaras y levantando el pulgar

Compartió un video previo a su traslado al Hospital Militar Walter Reed.

Agradeció a todos por su apoyo; asegura que su traslado es para asegurarse que todo está bien, pues él siente “que está muy bien”.

Y confirmó, además, que Melania Trump “lo está haciendo muy bien”.

Tenía fatiga y fiebre: médico

El presidente Donald Trump tiene fatiga y fiebre, pero presenta un buen ánimo, aseguró su médico al dar a conocer su estado de salud tras dar positivo a COVID-19.

La primera dama, Melania Trump, por su parte, tiene síntomas leves y dolor de cabeza.

A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló el tratamiento que sigue el mandatario tras dar positivo a coronavirus.

#Video Trasladan a Donald Trump, "por recomendación médica", a hospital militar; 'creo que estoy muy bien', asegura el presidente - nota-de-tratamiento
Captura de pantalla

Además, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, reveló un comunicado oficial de Sean Conley, médico del presidente.

El Famotidine es un antihistamínico y antiácido. La melatonina se utiliza principalmente como ayuda natural para dormir.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de COVD-19.

“La primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter las primeras horas del viernes.

Donald Trump anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena” tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Con información de López-Dóriga Digital