Minuto a Minuto

Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Donald Trump promete a adultos mayores de Florida protegerlos del COVID-19
El presidente Trump a su llegada a Ocala, Florida. Foto Twitter @dougmillsnyt

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes “proteger” a los adultos mayores de la pandemia de la COVID-19 durante el segundo día consecutivo de campaña en Florida, esta vez a las ciudades de Fort Myers y Ocala, en el centro del estado.

Trump, que mantiene en Florida un virtual empate en las encuestas con el demócrata Joe Biden a 18 días de las elecciones, señaló en Fort Myers que las 54 millones de personas mayores del país “han soportado la carga más pesada del virus de China”.

“Yo como adulto mayor que soy, los voy a proteger”, aseguró el republicano en el Centro de Convenciones y Anfiteatro Caloosa Sound, donde lo acompañó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Trump subrayó que su gobierno redujo en 85 por ciento la tasa de mortalidad de COVID-19 y prometió a los jubilados brindar “en un tiempo récord” terapias que salvan vidas, y distribuir una vacuna segura y eficaz “antes de fin de año, e incluso más pronto que eso”.

El republicano, que ha sido criticado por el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) por el manejo de la pandemia, está tres puntos por debajo del demócrata (48 por ciento y 45 por ciento) en el estado de Florida, según una encuesta de Maxon-Dixon publicada este viernes.

El sondeo, que entrevistó entre el 8 y 12 de octubre a 625 personas con un margen de error de 4 puntos, detalló que el 6  por ciento de los votantes dijo estar indeciso.

“Las personas mayores serán las primeras en la fila para recibir la vacuna y pronto terminaremos con la pandemia”, aseguró Trump a sus seguidores antes de partir a Georgia, como parte de su gira proselitista por varios estados.

Señaló que trabaja con las agencias federales de investigación médica para ofrecer “gratis” el tratamiento anticuerpos que recibió cuando estuvo enfermo de COVID-19 y hospitalizado durante tres días.

Trump se presentó este viernes en Fort Myers con un discurso de más de una hora dirigido a los adultos mayores, que contrastó con los ataques al demócrata Biden, al que acusó de liderar “una familia de crimen organizado”.

https://twitter.com/RealJamesWoods/status/1317171175139667969

En Ocala, Trump continuó las denuncias contra Biden, especialmente contra Hunter, hijo del candidato demócrata, en alusión a las publicaciones de esta semana del diario New York Post sobre unos supuestos correos suyos que lo involucrarían en un caso de corrupción.

Trump atacó en ambos discursos a “la izquierda radical”, de la que acusó a Biden y a su fórmula a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

La víspera, durante un foro comunitario realizado por la cadena NBC en Miami, Trump sembró dudas sobre la eficacia del uso de las mascarillas para detener el COVID-19 y sobre si sabía si era positivo del coronavirus cuando se celebró el primer debate presidencial.

Por su parte, Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Democrática, lamentó este viernes que 8 millones de personas se han contagiado de COVID-19, más de 217 mil han muerto y 8 millones han caído en la pobreza desde mayo.

“El pueblo estadounidense no aguanta cuatro años más de Donald Trump, realmente no podemos soportar ni siquiera 18 días más de esta presidencia”, señaló.

En Florida, donde han votado hasta este viernes más de 2.2 millones de personas por correo, comienza el próximo lunes la votación anticipada.

Con información de EFE