Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Donald Trump pide orar por Bahamas ante paso de Dorian
Huracán Dorian. Foto de @NHC_Atlantic

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a orar por Bahamas, ante el paso del huracán Dorian, convertido en Categoría 5.

“Oren por la gente en las Bahamas. Será golpeado como nunca antes, categoría 5. Vientos de casi 200 MPH (millas por hora)”, escribió en Twitter.

En un mensaje desde La Casa Blanca, el mandatario estadounidense pidió a todas las personas en la trayectoria de Dorian que “presten atención a las advertencias y órdenes de evacuación de las autoridades locales”.

El huracán Dorian ascendió a la categoría 5 con vientos de más de 354 km/h, siendo calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como un fenómeno de proporciones catastróficas, con la posibilidad de elevar el oleaje a más de siete metros de alto.

“Estos peligros causarán una destrucción extrema en las áreas afectadas y continuarán durante varias horas”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital