Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema
Amy Coney Barret en su mensaje en la Casa Blanca. Captura de Pantalla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para cubrir la vacante dejada en el Tribunal Supremo por el fallecimiento hace una semana de la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

“Hoy es mi honor nominar para el Tribunal Supremo a una de las mentes legales más brillantes de nuestro país”, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha indicado que pretende nominar a Barrett durante las conversaciones con varios dirigentes de la formación política conservadora en el Congreso del país.

Donald Trump ha elegido a Barrett, que actualmente sirve en la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito, con sede en Chicago, para suceder a Ginsburg, tras mantener con ella una reunión esta semana en la Casa Blanca.

Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema - amy-coney-barrett-2-scaled
Amy Coney Barrett. Foto de EFE/EPA/JULIAN VELASCO.

Barrett, católica y de 48 años, es la antítesis de Ginsburg, considerada como un icono feminista, al menos en lo que se refiere al derecho al aborto, que defiende recortar en la mayoría de supuestos.

De resultar confirmada por el Senado, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ya anunció que someterá a voto a la candidata elegida por el mandatario, sería la tercera nominada por Trump en llegar al Supremo, tras los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Con su posible ascensión a esa corte, la persona nominada por Trump consolidaría la mayoría de derechas en el tribunal con seis jueces conservadores y tres progresistas.

Con información de EFE