Minuto a Minuto

Internacional #Video Rescatan a dos hombres en Myanmar cinco días después del terremoto
Dos hombres fueron rescatados en la capital de Myanmar, cinco días después de quedar atrapados en un hotel por el terremoto de magnitud 7.7
Nacional SEP inicia aplicación de la Prueba PISA a 8 mil estudiantes
La Prueba PISA evalúa los conocimientos y habilidades en lectura, matemáticas y ciencias, y en esta edición las habilidades digitales
Nacional Cancelan concierto de Los Alegres del Barranco en Pedro Escobedo, Querétaro, tras polémica por ‘El Mencho’
El Ayuntamiento de Pedro Escobedo, en Querétaro, destacó que el concierto de Los Alegres del Barranco no contaba con permisos municipales
Nacional Frente frío 37 y onda de calor impactarán al país este 2 de abril
Al menos trece entidades tendrán ola de calor este miércoles de 2 abril, indicó el Servicio Meteorológico Nacional
Deportes A juicio Carlo Ancelotti por defraudar a Hacienda un millón de euros
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habría negado la titularidad de propiedad y eludido la tributación de ingresos a Hacienda
Donald Trump no descarta postularse para un tercer mandato en 2028
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto de EFE/Bonnie Cash

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no descarta presentarse a las siguientes elecciones nacionales, fijadas para 2028, a pesar de que la Constitución estadounidense no permite sumar más de dos legislaturas y asegura que “hay métodos” para conseguirlo.

“Mucha gente quiere que lo haga (…) Pero, básicamente, les digo que tenemos un largo camino por recorrer, ya saben, es muy pronto aún”, afirmó el mandatario en una entrevista telefónica con la cadena NBC.

Enmendar la Constitución para abolir el límite de dos mandatos sería muy difícil, pues requeriría el voto de dos tercios del Congreso o que dos tercios de los estados acordaran convocar una convención constitucional para proponer cambios.

Cualquiera de las dos opciones requeriría la ratificación de tres cuartas partes de los estados.

“Esa es una de las formas”, contestó el jefe del Ejecutivo estadounidense cuando se fue preguntado si contemplaba que el vicepresidente JD Vance se postulara y luego le cediera el cargo a él.

Sin concretar qué otras fórmulas más barajaría llegado el caso, Trump concluyó que “también existen otras” maneras de lograr postularse para un tercer mandato.

Con información de EFE