Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Donald Trump borra video en el que sus seguidores gritan “white power”
Captura de pantalla

El presidente estadounidense, Donald Trump, borró este domingo de su cuenta de Twitter un video en el que un seguidor suyo grita “white power“, en respuesta a manifestantes contrarios al líder republicano.

El video, que permaneció en la cuenta del gobernante alrededor de 90 minutos, fue retuiteado por Trump con un mensaje de agradecimiento a las personas de The Villages, una comunidad que hace parte del condado de Sumter, en el estado de Florida, cuya población supera la media de 62 años y es mayoritariamente blanca.

Las imágenes, con una duración de más de dos minutos, muestran a seguidores del gobernante que recorrían en carros de golf una vía de la localidad, mientras los detractores de Trump los increpaban.

“Levanta tu voz blanca”, dijo un manifestante a uno de los conductores de un vehículo que lucía carteles de ‘Trump 2020’ y ‘America First’, a lo que este respondió con el grito de “poder blanco”, describió la publicación The Hill.

Trump había acompañado el video con un agradecimiento a la “gran gente de The Village” y había vaticinado que los demócratas “caerán en otoño”, en referencia a la elección presidencial de noviembre próximo.

Donald Trump borra video en el que sus seguidores gritan "white power" - tuit-de-donald-trump
Foto de Twitter @keithboykin

Consultado durante el programa “State of the Union” sobre la publicación del presidente en la red social, el senador Tim Scott, el único afroamericano del Partido Republicano, consideró que “debería simplemente retirarlo”.

“Creo que es indefendible“, admitió, aunque aclaró no jugaría a la política con este asunto.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, señaló en un comunicado reproducido por la cadena estadounidense CNN que el presidente “no escuchó la única declaración que se hizo en el video”.

“Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos partidarios”, agregó.

En las últimas semanas las redes sociales del mandatario estadounidense han estado bajo escrutinio.

Twitter ha enlazado información verificada o etiquetado mensajes difundidos por Trump en esa red social, en la que el líder político cuenta con más de 80 millones de seguidores y que usa para comunicarse con ellos sin pasar por el filtro de los medios.

Facebook retiró recientemente un anuncio de la campaña para la reelección de Trump al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración.

La frase del video se hizo viral en un momento en el que Estados Unidos ha sido escenario de numerosas manifestaciones en defensa de los derechos de los afroamericanos y en contra de la brutalidad policial, después de la muerte, el pasado 25 de mayo, de George Floyd cuando era detenido en Minneapolis por un oficial blanco que le presionó el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos.

Con información de EFE