Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Donald Trump ingresa a Corte en Nueva York; juez leerá los cargos en su contra
Donald J. Trump caminando hacia la Corte en Nueva York. Foto de EFE/ EPA/ JUSTIN LANE.

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue arrestado por la investigación de supuestos pagos irregulares en 2016 a la actriz porno, Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que mantuvieron en 2006.

En estos momentos, el expresidente ya ingresó a la sala de la Corte, donde se espera que se lean los cargos, se abra el proceso en su contra y se prevé que se declare inocente de los cargos.

El exmandatario estadounidense acudió este martes a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan antes de su comparecencia ante el tribunal, la cual se espera que sea rápida y en donde le serán leídos los cargos que se le imputan.

Esta es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un expresidente se enfrenta a cargos penales en una tribunal del país.

Medios locales detallaron que se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares, aunque aún no está claro si se le tomará la foto policial.

Aunque todavía no han sido revelados los cargos contra el expresidente, varias fuentes han apuntado que podría ser una treintena, todos ellos relacionados con el supuesto pago irregular de 130 mil dólares a Daniels.

Esta entrega de dinero se llevó a cabo varias semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, supuestamente para evitar que su publicidad pudiera poner en peligro las aspiraciones de Trump de llegar a la Casa Blanca.

Asimismo, la Fiscalía alega que el dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, extremo que niega la defensa del empresario, que asegura que el pago se realizó con dinero propio.

Trump reconoció en 2018 haber desembolsado ese dinero para pagar a la actriz, pero insistió en que no provenía de su maquinaria electoral, sino de su chequera personal. “No venían de la campaña. Procedían de mí. De hecho, lo primero que pregunté fue si procedían de la campaña (pues) eso podría haber sido un poco turbio”, declaró entonces.

Sin embargo, el hecho de que el pago se produjera para evitar un impacto político en la elección, lo podría convertir en gasto de campaña.

Daniels, que tiene una larga carrera de actriz en el mundo del porno a sus espaldas, asegura haber mantenido una breve relación sexual con Trump durante una excursión de golf en 2006, cuando el expresidente ya estaba casado con Melania, que quiso explotar económicamente, primero en 2011 y más tarde en 2016.

Cuando en 2016, Daniels buscaba un medio al que vender su exclusiva, el entonces abogado de Donald Trump Michael Cohen, le hizo entrega de los 130 mil dólares a cambio de mantener en secreto su historia.

Sin embargo, su relación salió a la luz en 2018 y, desde entonces, Daniels ha mantenido una continua lucha dialéctica y legal con Trump y ha intentado sacar provecho de ello, publicando un libro, vendiendo artículos de promoción o lanzando una gira por todo el país bautizada como “Make America Horny Again”, que podría traducirse como “Haz que América vuelva a ponerse caliente”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE