Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Donald, si quieres ser un héroe, solo tienes que renunciar: Vicente Fox
Captura de pantalla

Fiel a su estilo de criticar a Donald Trump, que lo ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, Vicente Fox publicó un nuevo mensaje para el presidente de EE.UU., donde le dijo que si quiere ser un héroe, “porque puedes serlo, solo tienes que renunciar”.

En un video de casi cinco minutos de duración, Fox también le recomendó a Trump hacerse cinco preguntas antes de iniciar una guerra, pues dijo que si bien sabe que no quiere terminar el mundo, su mal temperamento podría hacerlo tomar una decisión equivocada.

Le dijo que la primer pregunta antes de declarar una guerra es si estaría dispuesto a luchar en ella. “No ahora, obviamente, porque serías inútil, a menos que seamos atacados por pelotas de golf”. Añadió que si la guerra no es tan justa como para que el joven Donald Trump, que evitó pelear en la Guerra de Vietnam, quisiera pelear en ella, no debería mandar a otros jóvenes a morir en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=2FrQRHW3XHI

La segunda pregunta que Trump debería hacerse, de acuerdo a Fox, es si va a la guerra por los motivos correctos o para alimentar su ego. El expresidente dijo que siempre habrá razones válidas para que el magnate “libere su dragón en el mundo”, pero la pregunta es si hace la guerra para volver al mundo más seguro o solamente para subir su aprobación del 40 por ciento.

Añadió que la tercer pregunta es si le ha dado a la diplomacia el tiempo necesario, pues un gran líder no es el que tira bombas, sino aquellos que evitan que estas sean utilizadas. Mientras tanto, la cuarta es si le gustan los videojuegos e incluso le recomendó juegos como Call of Duty, tan realista que Trump podría tener su “orgasmo de guerra” sin que nadie muera en la vida real.

Finalmente le preguntó a Trump si desea ser un héroe, pues para hacerlo solo necesita renunciar. “Harás feliz a mucha gente, incluyéndote. Podrás jugar golf otra vez y finalmente regresar con la mujer que amas, Ivanka”.

Por último, le pidió a Trump que si no quiere renunciar haga su mejor esfuerzo por no destruir el mundo. “Es un buen mundo, incluso los lugares que odias, como México”.

Redacción