Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Docuserie da voz a latinos que fueron testigos del terror del ataque de Hamás a Israel
Foto de 7/10: Testigos del terror

A más de un año del ataque de Hamás a Israel surge “7/10: Testigos del terror“, una docuserie que da voz a los latinos que vivieron en carne propia el ataque del grupo terrorista.

La comunidad hispanohablante es el grupo de migrantes más numeroso en Israel.

La docuserie se compone de cuatro episodios en los que narra la masacre a través de las experiencias de asistentes al festival de música Nova, los habitantes de diversos kibutz y sus familias.

Es una visión única de lo sucedido, historias de heroísmo y supervivencia durante “el día más sangriento para los judíos desde el Holocausto”.

Es una producción de Fuente Latina que profundiza en las experiencias migratorias de los latinos en Israel.

Es muy interesante destacar que esta comunidad inmigrante constituye una parte significativa de la población israelí y fue un pilar fundamental en el establecimiento de los kibutz, las comunidades colectivistas en la frontera de Gaza y principal objetivo del ataque de Hamás”, refiere Leah Soibel, CEO y fundadora de Fuente Latina.

El primer episodio de Testigos del terror se titula “Voces latinas“. Se desarrolla en el kibutz Ein HaShlosha, donde Hamás fue calle por calle matando a civiles a la vista, quemando casas y tomando a personas como rehenes.

Te puede interesar: 15 meses de guerra entre Israel y Hamás: el reto de la reconstrucción social

Los testigos explican cómo sobrevivieron ese día y qué les pasó a sus seres queridos.

En el segundo episodio, “Nova” se aborda cómo la que iba ser la fiesta del año se convirtió en un terreno de caza para los escuadrones de la muerte de Hamás que mataron allí a 364 personas. Los sobrevivientes describen cómo fue cuando la música se detuvo y comenzó la carnicería, cambiando sus vidas para siempre.

Gaza”, la tercera entrega, presenta historias de los latinoamericanos que escaparon de la operación de secuestro masivo, así como los testimonios de los rehenes que lograron salir con vida del cautiverio de Hamas. También arroja luz sobre sus seres queridos que luchan por su libertad.

El último episodio, “Todavía cautivos”, se centra en los rehenes latinoamericanos entre las 250 personas secuestradas. El más pequeño era Kfir Bibas, tenía 9 meses cuando fue raptado junto a su hermano de 4 años y sus padres. La más grande, una abuela de 90 años, quien describe cómo habló con terroristas de Hamás sobre la leyenda del futbol argentino, Lionel Messi, para sobrevivir.

Con información de López-Dóriga Digital