
El doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson señaló que el mandatario está en forma para ejercer su deber por el resto de su mandato
Donald Trump goza de excelente salud y no tiene ningún tipo de problema cognitivo, dio a conocer en una conferencia de prensa el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson.
“Está en forma para ejercer su deber (presidencial) durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido”, dijo Jackson.

La semana pasada, Trump decidió hacerse su primer examen físico tras cumplir un año en la presidencia de los Estados Unidos.
Además, pidió que se le hiciera un estudio para conocer su salud cognitiva, aplicándole un test llamado Evaluación Cognitiva de Montreal, que consiste en una serie de preguntas para detectar problemas mentales leves y en las que el mandatario obtuvo puntaje perfecto.


“No tengo ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva. No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento (…) Su mente es muy aguda, está intacta”, subrayó el médico.
Lo que si tiene Trump es sobrepeso, con un índice de masa corporal de 29.9, dado que pesa 108.4 kilos y mide 1.92 metros, razón por la cual se planea que el presidente entre a un régimen de dieta y ejercicio.
Aunado a lo anterior, tiene una presión arterial de 122/74 y un colesterol de 223, el cual fue considerado como elevado.
Con información de Noticieros Televisa.