Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Diosdado Cabello llama asesino a representante especial de EE.UU.
Foto de @CaraotaDigital

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, tildó este sábado de “asesino” al representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien amenazó con una respuesta “muy fuerte” si el opositor Juan Guaidó es detenido.

Abrams “es un asesino”, dijo el presidente de la todopoderosa Asamblea Constituyente, que el pasado martes despojó a Guaidó de su inmunidad parlamentaria y autorizó enjuiciarlo por “usurpar” las funciones del presidente Nicolás Maduro.

El alto funcionario estadounidense advirtió el viernes que detener al jefe del Legislativo, reconocido como presidente interino por más de 50 países, sería “un error muy grave, quizás el último del régimen de Nicolás Maduro”.

“No vamos aquí a decir exactamente lo que vamos a hacer pero la reacción, les aseguro que tenemos planes, y será muy fuerte”, añadió al canal NTN24.

Diosdado Cabello llama asesino a representante especial de EE.UU. - elliott-abrams
Foto de AFP

“Quien debería estar preso es Abrams, condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica”, declaró Cabello a periodistas durante una movilización de miles de chavistas en Caracas para rechazar la “injerencia” norteamericana en la crisis.

Cabello agregó que “ni Abrams ni nadie” le impone los tiempos a la justicia venezolana y aseguró que un procedimiento contra Guaidó está en curso de acuerdo con la Constitución y las leyes de Venezuela.

“Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana (…). Su opinión nos resbala”, lanzó el dirigente”.

Washington ha estrechado el cerco sobre el gobierno de Maduro desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, aplicando múltiples sanciones.

Dos días después de la juramentación del opositor, la Casa Blanca nombró a Abrams, un cuestionado diplomático de 71 años que participó en la década de 1980 en las campañas anticomunistas en América Central, como emisario para “restaurar la democracia” en Venezuela.

Estados Unidos ha reiterado que no descarta una acción armada para sacar del poder al mandatario socialista, mientras Guaidó considera la posibilidad de pedir al Legislativo que autorice el ingreso de una misión militar extranjera.

Con información de AFP