
Aparece en Twitter foto de la canciller alemana con un joven con un importante parecido con Najim Laachraoui, atacante del pasado martes
Desde el día de ayer en redes sociales, una imagen ha sido motivo de una gran controversia entre los usuarios de todo el mundo, bajo la siguiente pregunta: ¿Angela Merkel tiene una selfie con uno de los terroristas que se inmoló el pasado martes en Bruselas?
Dicha polémica ha salido a la luz luego de que diversos usuarios de Twitter difundieron una presunta selfie realizada en septiembre de 2015 donde la canciller alemana posa junto a un hombre muy parecido a Najim Laachraoui, uno de los suicidas de los atentados ocurridos el martes pasado.
La foto que fue parte de la polémica es la que subió, en primera instancia, el usuario @FJGdePOel el pasado viernes. Su imagen se ha polarizado, logrando una gran controversia unas horas después, y ha sido retomado la imagen por la prensa internacional.
#Merkel fait une selfie avec un IS_terrorist pic.twitter.com/Vnb3bKTHVR
— F.J.G de Poel Ⓜ (@FJGdePoel) 25 de marzo de 2016
De acuerdo a diversos usuarios, el joven que aparece con Merkel, se parece y mucho a Laachraoui. Además, el hecho de que poco se sepa del protagonista de la fotografía, aumenta a generar la polémica.
Entre la polémica, han salido a la luz también algunos “memes” basados en la imagen. Uno de los más controversiales es uno donde se muestra a un terrorista ataviado con una bomba y un pasamontañas abrazando a Merkel.
@JimJatras #Merkel taking #Germany #Europe on self-inflicted #suicide mission. #MerkelRAUS! #MerkelnachChile #Brexit pic.twitter.com/fS7900Edfs
— Jim Jatras (@JimJatras) 23 de marzo de 2016
Por otro lado, varios medios han señalado que el refugiado podría ser Anas Modamani, que reside en Berlín y de quien ya han salido varias imágenes junto a Merkel.
Con información de ABC.es