Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Días después, Trump ordena bajar a media asta banderas en homenaje a policía muerto en asalto al Capitolio
Trump ordena bajar a media asta banderas en homenaje a policía muerto en el Capitolio. Foto https://www.uscp.gov/

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó finalmente este domingo que las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales del país se bajaran a media asta en homenaje al policía que murió en el violento asalto al Capitolio de una turba de sus seguidores el pasado miércoles.

Desde entonces, Trump había evitado emitir esta proclamación simbólica, que tradicionalmente se hace para recordar a agentes o soldados caídos, lo que había generado numerosas críticas.

Su decisión se produce después de que el Congreso situara este domingo sus banderas a media asta en homenaje a Brian Sicknick, quien murió a consecuencia de las heridas producidas cuando se enfrentó a la turba que tomó el Capitolio de EE.UU. durante unas horas, en una imagen inaudita en el país.

La proclamación de Trump explica la medida como “señal de respeto y sacrificio”.

Sicknick, de 42 años, tenía más de 12 años de experiencia como oficial de policía del Capitolio.

Muchos detalles acerca de los acontecimientos del miércoles y las causas directas de las heridas de Brian siguen sin aclararse y nuestra familia pide al público y la prensa respetar nuestros deseos de no convertir el fallecimiento de Brian en una cuestión política”, señaló la familia del policía en un comunicado.

En este sentido, la oficina del fiscal de EEUU en Washington ha abierto una investigación federal por asesinato sobre su muerte.

Este fin de semana Trump ha continuado su silencio, después de que sus cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas este viernes por “riesgo de incitar a la violencia” tras calificar a los asaltantes como “gente muy especial”.

Con información de EFE