Minuto a Minuto

Nacional Revela Defensa fotos del operativo contra “El Mencho”
La autoridad dio a conocer una imagen del inmueble en el que estuvo "El Mencho"
Deportes Organizadores del Mundial en México mantienen silencio tras jornada de violencia
Ante la violencia en México tras la muerte de "El Mencho", el Comité Organizador del Mundial evalúa la seguridad del evento y del país
Nacional Profeco llama a reemplazar neumáticos afectados de la marca General Tire Grabber
De acuerdo con la empresa responsable, el cambio de los neumáticos será gratuito y además se realizará el reembolso del producto
Internacional ‘Abolir ICE’, el nombre de un camión quitanieves que ganó una consulta popular en Chicago
El nombre del camión quitanieves fue el preferido porque Chicago fue una de las ciudades que se resistió al despliegue masivo de agentes ICE
Nacional Embajador de EE.UU. en México expresa condolencias por muerte de elementos mexicanos en operativo contra “El Mencho”
Ronald Johnson señaló que quienes han portado uniforme comprenden el dolor de perder a un compañero en el cumplimiento del deber
Detonan dos explosivos cerca de Congreso de Venezuela
Foto de internet

Cuatro artefactos explosivos caseros detonaron el martes en los alrededores de la Asamblea Nacional de Venezuela sin causar daños ni heridos.

Los explosivos, conocidos como “cajas sonoras”, fueron activados alrededor de las 10:00 h locales en una zona cercana a la Asamblea Nacional, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Una de las explosiones se produjo frente a la sede administrativa del Congreso, dijeron testigos a la agencia The Associated Press (AP). En tanto en la zona suroeste de la Asamblea las autoridades localizaron otras tres cajas sonoras que explotaron de forma simultánea, precisó la Fiscalía.

Adonai Viloria, un comerciante callejero de 65 años que presenció uno de los estallidos, dijo a AP que se encontraba cerca de la salida de una estación del metro cuando “sentí una fuerte explosión y vi mucho humo y cómo comenzaron a volar por el aire unos panfletos”.

En los lugares de la explosión fueron hallados escritos en los que una organización identificada como “Fuerzas Bolivarianas de Liberación” denunció los intentos para “desmontar el proceso bolivariano” y llamó a prepararse para “enfrentamientos”.

Detonan dos explosivos cerca de Congreso de Venezuela - 403620414_f87da0e9a0_b
Foto de Flickr.

“No hay salida pacífica a la crisis y ellos lo saben”, expresó la organización que criticó a los opositores que controlan la Asamblea Nacional a los que llamó “defensores del neoliberalismo”.

Los alrededores del Congreso fueron ocupados por decenas de policías, guardias nacionales y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -la policía política- que cerraron el paso para recolectar evidencias.

Una situación parecida ocurrió el 22 de diciembre cuando fue activado un explosivo de fabricación casera en la entrada de la sede de la Corporación Andina de Fomento, en el este de la capital venezolana, sin que se reportaran heridos.

Las autoridades indicaron que los videos de las cámaras de seguridad de la sede diplomática permitieron identificar a un sujeto vestido con ropa oscura y capucha que colocó una bolsa frente a la fachada del lugar que segundos después explotó.

Redacción