Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Así van las celebraciones en el mundo por el Año Nuevo 2026
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Detienen a sujeto por dejar a un loro en auto caliente
Foto de EFE

Un hombre de 63 años fue detenido y acusado penalmente en Naples (Florida, EE.UU.) por haber dejado un loro dentro de su automóvil en un día caluroso, informaron este lunes medios locales.

El loro sobrevivió al encierro en un auto que se comprobó que estaba a una temperatura de casi 38 grados Celsius, pero, según la Oficina del alguacil del condado Collier (CCSO), jadeaba y tenía las plumas erizadas cuando lo sacaron.

El dueño del ave, Shawn Wilder, que está en libertad bajo fianza, dijo a los policías que lo detuvieron el pasado sábado que tuvo que llevar el loro en su auto porque el casero de su vivienda de alquiler no le permitía tenerlo en casa, de acuerdo con el canal NBC-2.

De hecho, estaba tratando con el dueño de otra vivienda para mudarse con su loro cuando lo dejó encerrado, según dijo a la Policía.

Cuando volvió al auto se encontró con que alguien había denunciado que un ave estaba encerrada en el vehículo y la Policía y los Servicios de Animales Domésticos de Naples, en la costa suroeste en Florida, estaban investigando en el lugar.

Según la oficina del alguacil, cuando Wilder llegó llevaban una hora allí.

Fue detenido, llevado a la cárcel del condado y acusado de crueldad con un animal.

Con información de EFE