
Se tratan de tres mujeres y cinco hombres, de entre 21 y 58 años, pero la policía no ha dado a conocer sus identidades
La policía británica arrestó a ocho personas bajo sospecha de preparar ataques relacionados con el del puente de Westminster en Londres.
En la noche del miércoles a jueves fueron arrestados una mujer en el este de Londres, un hombre y una mujer en Birmingham, y otra mujer y tres hombres en otra parte de la misma ciudad. El octavo arresto, de un hombre, se produjo el jueves por la mañana también en Birmingham.
No se les ha acusado formalmente ni identificado. Tienen entre 21 y 58 años. La policía dijo que continuaban las búsquedas en Birmingham, el este de Londres y Gales.

Las autoridades identificaron al atacante en Londres como Khalid Masood, británico de 52 años con antecedentes penales, quien nació en el sureste de Inglaterra y que tuvo varios alias. Actualmente no estaba sujeto a investigación y “tampoco había información de inteligencia sobre su intento de cometer un acto terrorista”.
La familia real española expresó el jueves sus condolencias por las víctimas del ataque en Londres.
A nombre de su gobierno y del pueblo español, el rey Felipe VI envió a la reina Isabel II “mi más sentido pésame y mi rechazo por tan despreciable acto que conculca los valores fundamentales sobre los que se sustentan nuestra democracia y nuestras sociedades”.
También manifestó su deseo a “que los heridos se recuperen pronto y la normalidad vuelva a la vida londinense”. “España se siente muy cerca del reino unido en estos momentos de dolor”, señaló el monarca.

Representantes de una iglesia mormona en Utah informaron que un hombre de esa entidad estadounidense murió en el ataque en Londres, mientras que su esposa resultó seriamente herida.
Kurt W. Cochran y su esposa Melissa estaban en el último día de su viaje para celebrar sus 25 años de casados el miércoles cuando el atacante embistió su camioneta contra peatones en el puente Westminster, matando a dos personas e hiriendo a decenas. La esposa se encuentra hospitalizada.
La policía de Londres dice que el puente de Westminster está nuevamente abierto al tráfico, menos de 24 horas después del ataque del miércoles.
Redacción