
El día lunes un comando armado de al menos 50 integrantes asaltó una sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay
Nueve hombres fueron detenidos por sospecha de haber participado en el robo de millones de dólares en un asalto con fusiles y explosivos a una empresa de camiones blindados en Paraguay, se informó el martes.

El inspector de la policía brasileña Fabiano Bordignon dijo en conferencia de prensa que los nueve presuntamente formaban parte del medio centenar de hombres armados con fusiles de asalto y explosivos que penetraron en la bóveda de la empresa de transporte de valores Prosegur en Ciudad del Este y luego huyeron a Brasil.
Bordignon dijo que se revelará el monto robado en las próximas horas. Algunos medios locales estiman la cifra en unos 40 millones de dólares.
Por su parte, las autoridades paraguayas a un día del asalto en la Ciudad del Este siguen recopilando información.
#Internacionales: $40 millones robados, un policia muerto y más de 15 carros quemados. Dejo un asalto a agencia de valores en Paraguay. pic.twitter.com/ICBSYepwx4
— Radio Gotera 98.1fm (@RadioGotera981) April 25, 2017
Fuentes del ministerio del Interior paraguayo afirmaron que el comando armado que llevó a cabo el asalto en una sede de Prosegur podría ser el temido grupo Primer Comando da Capital, señalado como la mayor organización criminal de Brasil.
“Todo apunta a que son integrantes del PCC”, expresó Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior.
https://youtu.be/LF7BWmBBqVY
Lezcano indicó que los delincuentes extranjeros contaron con apoyo de paraguayos. El comando armado utilizó un arsenal de armas de fuego que superó ampliamente la capacidad de respuesta de la Policía Nacional, añadió.
Durante el asalto, los delincuentes detonaron al menos cinco explosivos para derribar la facha del edificio de Prosegur tras controlar a los guardias de seguridad y matar a un policía.

“Los criminales contaban con un imponente arsenal, compuesto por fusiles AK-47, ametralladoras antiaéreas calibre .50, miras infrarrojas y hasta un helicóptero”, declaró.
Parte del botín robado fue encontrado la noche de este lunes en una maleta abandonada en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los delincuentes escaparon tras asaltar al sede de Prosegur. En dicha zona, los delincuentes sostuvieron otro enfrentamiento, ahora contra autoridades de Brasil.
Medios locales indicaron que las autoridades paraguayas encontraron más información sobre el caso cuando allanaron una lujosa residencia en el barrio de San José de Ciudad del Este.
En el domicilio había chalecos antibalas, cartuchos de varios calibres, uniformes militares y elementos para detonar explosivos.
Vecinos afirmaron que entre 8 y 10 personas, presuntamente de nacionalidad brasileña, habitaban la residencia.
Redacción