
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, declaró que el caso ya fue revisado y existen condiciones para lograr su liberación
Un joven originario de Uruapan fue detenido y encarcelado en China, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En entrevista explicó que el joven, junto con un hermano, viajó al país asiático para incorporarse como maestro de inglés; sin embargo, se vio envuelto en un conflicto en donde presuntamente agredió a un hombre de la tercera edad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
El caso dijo, ya fue revisado y existen condiciones para lograr su liberación de acuerdo a las leyes chinas, por lo que el gobierno de Michoacán intervendrá en su defensa jurídica.

La defensa jurídica y el pago de fianzas y sanciones podría tener un costo de hasta 20 mil dólares y podrían ser cubiertos por las autoridades estatales, comentó el funcionario.
López Solís detalló que el incidente que llevó a este joven michoacano a la cárcel se registró cuando éste, bajo los influjos del alcohol, agredió a un hombre chino de edad avanzada por lo que en un primer momento fue detenido.
Sin embargo, fue puesto en libertad para que en esa condición pudiera llegar a un acuerdo reparatorio con el afectado, pero al no lograrse fue nuevamente requerido y llevado a prisión en donde permanece hasta este día.
El michoacano enfrenta el delito de lesiones y ataque a una persona de la tercera edad, que en China es sancionado jurídicamente y por separado, explicó el titular de la Segob en Michoacán.
Añadió que el caso ya fue expuesto a la embajada de México en aquel país, quien toma parte en la defensa y lo que se prevé sea la repatriación del joven.
Redacción