
Park fue removida de su cargo el 10 de marzo, luego que una corte Constitucional de Corea del Sur decidiera realizarle un juicio político
Una corte de Corea del Sur aprobó el arresto de Park Geun-hye, ex presidenta del país, por acusaciones de corrupción.
La primera mujer en ocupar el cargo como presidenta del país asiático fue también la primera en ser removida del mismo a través de un juicio político. Este viernes fue arrestada por delitos que incluyen corrupción, extorsión y abuso del poder.
“Grandes crímenes han sido comprobados y existe la preocupación que la sospechosa pueda destruir las pruebas”, escribió en un mensaje de texto para los medios el juez Kang Bu-young. “La corte reconoce la necesidad del arresto de la sospechosa”.
Park será ingresada en el Centro de Detención de Seúl, el cual está localizado a las afueras de la capital surcoreana donde Choi Soon-sil y otras figuras de alto impacto inmiscuidas en el escándalo están detenidas, incluyendo a Lee Jae-yong, heredero de Samsung.

“La sospechosa abusó de su poder y posición como presidenta para aceptar sobornos de compañías y violó la libertad de gestión de las empresas, además filtró informaciones importantes con carácter de confidencialidad oficial”, se puede leer en el comunicado de la Oficina Central del Fiscal de Seúl.
Park fue removida de su cargo el 10 de marzo, luego que una corte Constitucional de Corea del Sur decidiera realizarle un juicio político por presunta corrupción.
La ex presidenta fue acusada de ayudar a un confidente a recaudar donaciones de empresas para las fundaciones que había creado.
El escándalo dominó las primeras planas de Corea del Sur y provocó protestas masivas por parte de la población en contra de Park Geun-hye.
Se espera que Park esté tras las rejas durante el proceso de su juicio.
Con información de CNN