Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Detienen en España a dos reclutadores del Estado Islámico
Foto de Internet

Dos hombres marroquíes fueron detenidos en España, acusados de servir como reclutadores para el grupo Estado Islámico, según anunciaron este sábado las autoridades españolas.

Uno de los sospechosos fue detenido en Madrid y el otro en Roda de Ter, cerca de Barcelona, indicó el Ministerio del Interior.

Ambos “estaban centrados en la captación y reclutamiento de jóvenes musulmanes” con el objetivo de “incitar a la comisión de actos terroristas”.

Detienen en España a dos reclutadores del Estado Islámico - Estado-Islámico-españa
Foto de Internet

Los dos utilizaban redes sociales para difundir propaganda del grupo extremista, incluidos “videos de actos violentos seleccionados donde se justificaba la crueldad para con las víctimas”.

Las autoridades españolas dicen haber detenido a 163 supuestos extremistas islámicos en el país desde 2015.

Redacción