Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Detienen en EE.UU. a más de 170 migrantes en ciudades santuario
Foto de DHS

En el marco del Operativo RISE, el Departamento se Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos anunciaron la detención de 170 migrantes en ciudades santuario.

El operativo se llevó a cabo en Seattle (Washington), Denver (Colorado), Filadelfia (Pennsylvania), Baltimore (Maryland), Nueva York y Washington D.C.  entre el 3 y 9 de octubre.

Se recalcó que más del 80 por ciento de los migrantes arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto.

“El año fiscal pasado, el 86 por ciento de las personas arrestadas por ICE tenían condenas penales o cargos pendientes. ICE concentra sus recursos en aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública”, dijo el secretario interino del DHS, Chad F. Wolf.

“La política no prevalecerá antes que la seguridad al hacer cumplir la ley y mantener seguros a nuestros ciudadanos”, refirió.

La semana pasada, DHS e ICE detallaron el arresto de 128 migrantes como parte de las acciones de aplicación de la ley de inmigración llevadas a cabo en jurisdicciones santuario en todo California desde el 28 de septiembre al 2 de octubre.

En el año fiscal 2019, ICE arrestó a personas con más de mil 900 condenas y cargos por homicidio, mil 800 por secuestro, 12 mil delitos sexuales, cinco mil agresiones sexuales, 45 mil agresiones, 67 mil delitos relacionados con drogas, 10 mil delitos con armas y 74 mil DUI.

Con información de López-Dóriga Digital