Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Detienen en Bélgica a sospechoso de atentados de 2015 en París
Foto de EPA

Autoridades belgas detuvieron a un hombre como presunto sospechoso de estar involucrado en los atentados en varias zonas de París del 2015, que dejaron como resultado 130 muertos y más de 300 personas heridas.

De acuerdo con varios reportes de prensa el detenido fue identificado como Mohamed E., capturado en la víspera de Navidad, pero este día las autoridades dieron a conocer el hecho.

Indicaron que el sospechoso puede estar vinculado con la compra de armas por lo que se presentó una acusación formal.

El 13 de noviembre de 2015, tres grupos coordinados cometieron varios atentados en París, así como en el suburbio Saint-Denis. En el primer ataque tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde jugaban las selecciones de Francia y Alemania.

Detienen en Bélgica a sospechoso de atentados de 2015 en París - bataclan-1-931x1024
Foto de archivo

El segundo grupo atacó cafeterías y restaurantes en el noreste de París, mientras que otro grupo tomó a varias personas como rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

Según los reportes, el detenido estaría vinculado al belga, Mohamed Bakkali, de 31 años y considerado como uno de los principales sospechosos de los atentados, quien fue detenido en Bélgica dos semanas después de los ataques y entregado a la justicia francesa en enero de 2018.

Precisaron que Mohamed E. podría estar involucrado en el suministro de fusiles de guerra AK-47 a los autores de los atentados.

Con información de Notimex