
Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas en París, fue herido y capturado durante una redada en Bruselas
Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas en París, ha sido herido y detenido durante una redada en Bruselas, informaron medios belgas este viernes.
El presidente francés, François Hollande, confirmó que se estaba llevando a cabo un operativo en Bruselas relacionado con los atentados, pero no confirmó si Abdeslam fue herido o arrestado. Asimismo, se reportó que en el área de Molenbeek, en Bruselas, se escucharon detonaciones de arma de fuego y dos explosiones.
Eric Van der Sypt, fiscal federal de Bélgica, había confirmado por la mañana que las huellas dactilares de Abdeslam fueron encontradas en un departamento del área de Forest, en Bruselas, el martes, durante una redada en la que murió un sospechoso y dos más lograron escapar.

Salah Abdeslam fue el hombre encargado de alquilar el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan llegaron hasta allí para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

Junto con Abdeslam, fueron detenidas otras dos personas, hasta ahora no identificadas.
Las autoridades belgas informaron que un hombre muerto a tiros cuando se aprestaba a dispararle a la policía “muy probablemente” era un cómplice del prófugo Abdeslam.
El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.
Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.
Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.
Abdeslam es uno de los tres “hermanos de sangre” que se cree, son responsables de las masacres en Francia donde 129 personas murieron en noviembre del año pasado y fue detenido y luego puesto en libertad por la policía francesa que custodiaba la frontera con Bélgica después de los ataques.
Con información de The Guardian






