
Un hombre amenazaba con tener un cinturón de explosivos y hacerlos explotar en el avión de EgyptAir
Autoridades de Chipre confirmaron la detención del presunto secuestrador del avión de EgyptAir, que tuvo que desviarse al aeropuerto de Larnaka y que se decía tenía una bomba.
El vuelo MS181 de EgyptAir iba de Alejandría a El Cairo, cuando fue secuestrado por un individuo, quien amenazaba tener un cinturón de explosivos.
El avión tuvo que desviarse hacia el aeropuerto de Larnaka, en Chipre, localizado a 540 kilómetros al noreste de la ciudad de Alejandría.

Cuando el avión aterrizó, el secuestrador del avión dejó bajar a algunas mujeres y niños, dejando solamente a los pasajeros masculinos; los cuales fueron posteriormente liberados, tras negociaciones.

Policías de Chipre detuvieron entonces a Seif Eldin Mustafa, de nacionalidad egipcia y estadounidense; decía tener la profesión de veterinario.
Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el secuestro del avión de EgyptAir.

En el vuelo iban 26 ciudadanos extranjeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, dos griegos, un francés, un italiano y un sirio. Otros tres extranjeros no pudieron ser identificados.

Declaraciones
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, aseguró que esto no es un acto terrorista y que están haciendo lo posible para que todos los pasajeros puedan llegar a su destino a salvo.
“Estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo quede en libertad y a salvo y para poner fin a este (incidente) sin precedentes. En cualquier caso no tiene nada que ver con terrorismo”, explicó Anastasiades.

Durante una conferencia de prensa en Nicosia junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, periodistas preguntaron a Anastasiades si podía confirmar que el incidente tenía que ver con una mujer. “Siempre hay una mujer” implicada, respondió, provocando carcajadas.
El captor había pedido hablar con su ex esposa, dijo un funcionario policial en Chipre. También se quejó del gobierno egipcio y exigió la libertad de las mujeres encarceladas en las cárceles egipcias.
Otro funcionario policial de Chipre confirmó que el hombre y la mujer chipriota se divorciaron en 1994 y tenían cuatro hijos. “La mujer no tiene nada que ver con esta situación”, expresó.
Un funcionario de la aviación civil en Chipre dijo que el hombre dio a los negociadores un sobre para ser entregado a una mujer que vive en Chipre. No quedaba claro si ella era su ex pareja.
Redacción