Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir

Autoridades de Chipre confirmaron la detención del presunto secuestrador del avión de EgyptAir, que tuvo que desviarse al aeropuerto de Larnaka y que se decía tenía una bomba.

El vuelo MS181 de EgyptAir iba de Alejandría a El Cairo, cuando fue secuestrado por un individuo, quien amenazaba tener un cinturón de explosivos.

El avión tuvo que desviarse hacia el aeropuerto de Larnaka, en Chipre, localizado a 540 kilómetros al noreste de la ciudad de Alejandría.

Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir - secuestro-avión-Egyptian-Air-AFP
Foto de AFP

Cuando el avión aterrizó, el secuestrador del avión dejó bajar a algunas mujeres y niños, dejando solamente a los pasajeros masculinos; los cuales fueron posteriormente liberados, tras negociaciones.

Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir - SELFIE
El secuestrador del avión de EgyptAir posó para una selfie con uno de sus rehenes. Foto de Daily Mail

Policías de Chipre detuvieron entonces a Seif Eldin Mustafa, de nacionalidad egipcia y estadounidense; decía tener la profesión de veterinario.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el secuestro del avión de EgyptAir.

Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir - Ibrahim-Samaha
Seif Eldin Mustafa, supuesto secuestrador del avión

En el vuelo iban 26 ciudadanos extranjeros, entre ellos ocho estadounidenses, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, dos griegos, un francés, un italiano y un sirio. Otros tres extranjeros no pudieron ser identificados.

Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir - secuestro-avión-Egyptian-Air-internet
Seif Eldin Mustafa con supuestos explosivos

Declaraciones

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, aseguró que esto no es un acto terrorista y que están haciendo lo posible para que todos los pasajeros puedan llegar a su destino a salvo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que todo el mundo quede en libertad y a salvo y para poner fin a este (incidente) sin precedentes. En cualquier caso no tiene nada que ver con terrorismo”, explicó Anastasiades.

Detienen a secuestrador de avión de EgyptAir - avión-Egyptian-Air-Daily-Express

Durante una conferencia de prensa en Nicosia junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, periodistas preguntaron a Anastasiades si podía confirmar que el incidente tenía que ver con una mujer. “Siempre hay una mujer” implicada, respondió, provocando carcajadas.

El captor había pedido hablar con su ex esposa, dijo un funcionario policial en Chipre. También se quejó del gobierno egipcio y exigió la libertad de las mujeres encarceladas en las cárceles egipcias.

Otro funcionario policial de Chipre confirmó que el hombre y la mujer chipriota se divorciaron en 1994 y tenían cuatro hijos. “La mujer no tiene nada que ver con esta situación”, expresó.

Un funcionario de la aviación civil en Chipre dijo que el hombre dio a los negociadores un sobre para ser entregado a una mujer que vive en Chipre. No quedaba claro si ella era su ex pareja.

Redacción