
Policías federales de Bélgica detuvieron a un presunto terrorista en una estación de tranvía. Había tomado como rehenes un niño y una mujer
Las operaciones tras los atentados terroristas del 22 de marzo en Bruselas dejaron un detenido en una estación de tranvía en el barrio de Shaerbeek.
Elementos de la Policía Federal de Bélgica acudieron a la estación Meiser al oriente de Bruselas, después de que un sospechoso se resistía a los interrogatorios y revisión de las autoridades.
Al momento de llegar las autoridades federales encontraron al sospechoso en el andén de la estación con una mochila donde supuestamente traía explosivos.
Los policías federales intentaron neutralizarlo disparándole al menos dos veces en la pierna, para poner a salvo al niño y a la mujer quienes había tomado como rehenes.
El hombre fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, después de que un robot revisó si en la mochila había explosivos.
schaerbeek meiser vers 13h, 25/ 03/ 2016 pic.twitter.com/nupcMcSC5L
— makiona david (@makionagisa) 25 de marzo de 2016
VIDEO: Robot checks injured suspect for explosives during #Schaerbeek #Brussels raid – @Reyhan_News pic.twitter.com/VCqMUVfyDm
— Conflict News (@Conflicts) March 25, 2016
De acuerdo a la autoridad principal de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, el hombre está relacionado con los atentados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 300 heridos. Aún se desconoce su identidad.
Por el operativo de las autoridades federales, el servicio de la línea del tranvía fue suspendida; así como la estación la cual fue evacuada.
Meiser se encuentra a dos kilómetros de la estación de Maelbeek, donde fue uno de los atentados del pasado martes 22 de marzo.
Con información de RTBF