
Un elemento de la Policía Fronteriza de Estados Unidos es acusado de haber asesinado y decapitado a un hondureño, migrante indocumentado
Autoridades de Estados Unidos detuvieron a un elemento de la Patrulla Fronteriza quien está acusado de haber asesinado y decapitado a un inmigrante hondureño.
El jueves por la noche se detuvo al oficial Joel Luna acusado de haber asesinado a José Francisco Palacios Paz, cuyo cuerpo quedó en una playa de Isla del Padre, en el estado de Texas.
La detención del policía fronterizo se efectuó en su vivienda, donde los elementos federales encontraron un kilogramo de cocaína, una cantidad no especificada de metanfetamina y 89 mil dólares en efectivo, así como tres pistolas en una caja fuerte.
El 16 de marzo pasado, pescadores se encontraban en Isla del Padre, cerca de la ciudad fronteriza de Brownsville, donde encontraron los restos del decapitado.
Después del asesinato, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos responsables del homicidio, quienes fueron identificados como Aarón Rodríguez Medellín, de 22 años, Néstor Manuel Leal, de 18, Fernando Luna Rodríguez, de 35, y Eduardo Luna Rodríguez, de 24 años.
De estos cuatro detenidos, tres son de origen mexicano y uno estadounidense.
Redacción
