Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Detienen a ocho hombres vinculados a acciones terroristas contra Venezuela
Foto de @RMarcoTorres

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes a ocho personas que constituían un segundo grupo de “mercenarios” que se encontraba en una zona costera del estado de Aragua no determinada todavía, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.

“A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, aseguró Torres en su cuenta de Twitter.

El gobernador detalló que para la detención de las ocho personas se produjo “un extraordinario despliegue” de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado, así como de “la acción heroica del pueblo pescador” de Chuao, una localidad costera de Aragua.

Los detenidos siempre, según la explicación del gobernador en esa red social, están “vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela“.

Torres acompañó el mensaje de unas fotos en las que puede apreciarse una barca con dos motores y un grupo de personas detenidas, custodiadas tumbadas en el suelo junto a un vehículo policial.

Pese a que hasta el momento ninguna otra autoridad ha facilitado más datos al respecto, el Gobierno venezolano continua la operación que empezó el domingo, cuando frustró una supuesta invasión marítima de mercenarios y exmilitares, a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas), que pretendía poner fin a la Administración de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, según subrayó el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Este mismo lunes, Maduro agregó que la fallida incursión marítima tenía como “objetivo central” matarlo a él.

Además, acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

Con información de EFE