
Las mujeres y niños se entregarán a las autoridades de los campamentos de desplazados una vez que se completen las investigaciones
El ejército de Nigeria detuvo a más de 400 personas relacionadas con el grupo extremista Boko Haram que se encontraban ocultos en las islas de Chad entre combatientes, mujeres y niños, informaron las autoridades militares este sábado.
El coronel Onyema Nwachukwu aseguró que este operativo, con una duración de dos semanas y en el que participaron fuerzas de tierra y aire, concluyó con el mayor número de arrestos de combatientes en los últimos meses al noreste de Nigeria.
Sin dar mayores detalles, Nwachukwu señaló que durante las labores murieron “muchos insurgentes”.

Por su parte, las mujeres y niños se entregarán a las autoridades de los campamentos de desplazados una vez que se completen las investigaciones, indicó el coronel.
En un sector distinto, en otro operativo se logró detener a 57 insurgentes.
A Boko Haram se le atribuyen más de 20 mil muertes en ocho años de insurgencia, misma que ha cruzado fronteras y provocado una crisis humanitaria que deja a millones hambrientos y desplazados.
Organizaciones de derechos humanos han expresado su inquietud ante la gran cantidad de mujeres y niños que han sido aprehendidos durante los operativos; pues aseguran que a muchos se les recoge de manera arbitraria y sin sospecha razonable.
Con información de AP