Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Detienen a exlíder del Cártel de Juárez en Brasil
Lucio Rueda Bustos. Foto de Metrópoles

La  Policía Civil de Brasil arrestó este miércoles a Lucio Rueda Bustos, exlíder del Cártel de Juárez.

El narcotraficante portaba la misma identificación falsa con la que fue detenido en 2006, en el marco de la Operación Zapata. En ese entonces fue juzgado y condenado a 10 años y seis meses de cárcel por lavado de dinero. No obstante, quedó en libertad al cabo de cuatro años.

Detienen a exlíder del Cártel de Juárez en Brasil - identificacion-falsa-del-quien-fuera-miembro-del-cartel-de-juarez
Identificación falsa del quien fuera miembro del Cártel de Juárez. Foto de Metrópoles

Bajo el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente, el delincuente  se hospedaba en un hotel de lujo, en compañía de otro mexicano y cuatro brasileños más, quienes también fueron detenidos.

La Policía Civil arribó al inmueble en atención a una denuncia que daba cuenta sobre un grupo que hacía uso de miles de reales en efectivo con los que pagaba productos de alto valor y contrataba mujeres exuberantes.

“(Los detenidos) contaron versiones diferentes. Además encontramos 30 mil reales en efectivo en su habitación y joyas”, explicó el delegado de la División de Secuestros, Luiz Henrique Dourado.

Detienen a exlíder del Cártel de Juárez en Brasil - reales-joyas-y-celulares-decomisados
Reales, joyas y celulares decomisados. Foto de Metrópoles

Al tener antecedentes penales, Lucio Rueda recibió prisión preventiva, en tanto que las personas con las que fue arrestado quedaron en libertad. Los objetos que les fueron confiscados serán parte de la investigación.

Quien fuera el número dos del Cártel de Juárez llegó a Brasil en 2002. Actualmente está casado con una brasileña y reside en Paraná.

Con información de Metrópoles