Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Detienen a ex esposa de Evo Morales por tráfico de influencias

El revés de Evo Morales en las urnas buscando su reelección en 2020 no vino solo, debido a que hoy se confirmó la detención de su ex esposa, acusada de tráfico de influencias.

Gabriela Zapata fue detenida esta mañana en Bolivia por las acusaciones que le imputaba la Asamblea Legislativa Plurinominal, confirmó el ministro de Gobierno, para después ser trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Hay denuncias del Ministerio de Transparencia y hay denuncias de la Unidad de Investigación de Fortunas presentadas ante el Ministerio Público y nuestra tarea es ponerla a disposición”, dijo el segundo al mando del país.

Detienen a ex esposa de Evo Morales por tráfico de influencias - Gabriela-Zapata-detenida-Bolivia-La-Razon
Foto de La Razon Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el presidente Evo Morales solicitó que la Contraloría investigue los contratos de la empresa de Gabriela Zapata.

Además, ordenó una investigación por parte de los fiscales del país, así como la Policía Boliviana, la cual estará a la par de la comisión mixta formada por la Asamblea Plurinacional.

Gabriela Zapata es representante de una empresa china que incumplió un contrato para la construcción de una vía férrea en Bolivia. La compañía ya fue sancionada con 22.8 millones de dólares e inhabilitación por tres años.

https://www.youtube.com/watch?v=KzetaeZwek0

Con información de La Razón