
El sujeto identificado como Ri Jong-chol fue arrestado el viernes en Selangor, cerca de Kuala Lumpur, Malasia
La policía anunció el arresto de un cuarto sospechoso del homicidio de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un. Se trata de hombre de nacionalidad norcoreana.
El sujeto identificado como Ri Jong-chol fue arrestado el viernes en Selangor, cerca de Kuala Lumpur, afirmaron las autoridades policiales en una declaración. No proporcionaron más detalles.

El cuarto sospechoso se une a las dos mujeres y a otro hombre que fueron detenidos por su presunta relación con la muerte del hermano del líder de Corea del Norte, quien supuestamente fue envenenado por un par de asesinas que lo asaltaron a principios de semana cuando esperaba un vuelo en Malasia, dijo la policía el jueves.
Horas antes, el embajador norcoreano Kang Chol dijo que Malasia llevó a cabo la autopsia “en forma unilateral y excluyendo nuestra presencia”. Indicó que su gobierno rechazará cualquier hallazgo.

Por ello se hará una segunda autopsia a Kim Jong-nam.
El resultado de la primera necropsia no arrojó conclusiones, agregó un funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
Corea del Sur ha acusado a sus enemigos en Corea del Norte de enviar a un grupo de asesinos para que mataran a Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Dice que dos mujeres lo envenenaron y luego huyeron en un taxi.
Redacción