
El adolescente fue acusado de publicar en Instagram que iría a su escuela con un arma y atacaría a sus compañeros
Un estudiante del condado de Miami-Dade acusado de publicar amenazas en las redes sociales compareció este miércoles en un tribunal de menores.
“A mí me parecía que era una broma la que estaba jugando y me disculpo con cada familia, con cada miembro de la escuela, con todos los que estaban preocupados”, dijo la madre del adolescente a Local 10 News después de la audiencia de su hijo.
El juez lo condenó a permanecer en arresto domiciliario.
El adolescente fue acusado de publicar en Instagram que iría a su escuela con un arma y que había diseñado un sistema de identificación en el que rojo era para sus objetivos, amarillo para los que debían mantenerse fuera del camino y verde para los que estarían a salvo.
La policía dijo que el joven tituló la foto: “Todos morirán mañana“.
Las autoridades dijeron que también publicó la foto de una pistola semiautomática con un mensaje que decía: “Todos sigan jugando conmigo. Esperen hasta mañana y caerán muertos”.
El jefe de la policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López, dijo que un padre de familia fue el que alertó sobre la amenazas el pasado lunes por la noche y que pudieron arrestar al adolescente antes del mediodía del martes.

“Como padre de un estudiante de tercer grado, ahora sé la importancia de las redes sociales y su popularidad, pero los estudiantes realmente necesitan pensar lo que hacen antes de publicar cualquier cosa”, dijo.
La madre del adolescente acusado estuvo de acuerdo con esa sentencia y se disculpó por lo sucedido.
“Espero que se entere de la gravedad de sus acciones”, dijo. “Las cosas que publicamos, las que decimos, tienen consecuencias”.
Con información de Local 10 News