Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Detienen a 8 estudiantes palestinos sospechosos de planear un ataque
Imagen de Jerusalen. Foto de EFE. (Archivo)

Las fuerzas de seguridad de Israel detuvieron a ocho estudiantes palestinos vinculados a Hamás de la Universidad de Birzeit, cerca de Ramala, en el centro de Cisjordania ocupada, sospechosos de planear un “ataque terrorista en el futuro inmediato”.

Los estudiantes fueron capturados tras una investigación sobre las células captadas por el movimiento islamista Hamás en instituciones educativas palestinas, según un comunicado conjunto del Ejército israelí y el Shin Bet (la agencia de seguridad interior).

Los jóvenes palestinos eran miembros de Kutla Islamia, un grupo estudiantil vinculado a Hamás y al que Israel acusa de captar estudiantes en universidades de toda Cisjordania para implicarlos en “actividades terroristas”.

Según la investigación, fueron reclutados por agentes de Hamás en Gaza y ya habían recibido el armamento necesario para el planeado ataque. Varios sospechosos han confesado las acusaciones, según Israel.

Durante el operativo, las fuerzas israelíes localizaron materiales de incitación, banderas de Hamás y dispositivos tecnológicos.

“Este es otro ejemplo de cómo la organización terrorista Hamás utiliza instituciones legítimas para promover actividades terroristas y servir de refugio para estas operaciones”, indicó un portavoz del Ejército israelí.

Tropas israelíes también detuvieron a cuatro sospechosos buscados en la ciudad de Karma, al sur de Cisjordania

Representantes de grupos palestinos armados como Hamás, la Yihad Islámica y el Frente Popular de Liberación para Palestina se reunieron hoy en Beirut, donde acordaron intensificar su lucha contra Israel y aumentar la cooperación entre ellos, salvando las diferencias ideológicas.

“Subrayamos la importancia de intensificar la resistencia integral, especialmente la resistencia armada, frente a la ocupación israelí, y acordamos fortalecer todas las formas de coordinación entre las tres organizaciones en todos los temas”, señalaron en un comunicado conjunto tras la reunión, en el que expresaron su “orgullo” por los continuos ataques palestinos contra objetivos israelíes.

Este domingo se sucedieron en Cisjordania tres ataques con disparos palestinos, que no causaron muertos ni heridos: un tiroteo hacia el asentamiento colono de Hinanit, al norte de la región, y dos más contra posiciones del Ejército israelí cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Tropas israelíes están buscando todavía a los responsables de estos tres ataques.

Precisamente en la gobernación de Tulkarem murieron esta madrugada dos palestinos de 32 y 18 años, durante una redada israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, para “desmantelar infraestructura terrorista”, según el Ejército israelí.