Minuto a Minuto

Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Deportes Naomi Osaka impacta con atuendo icónico en el Abierto de Australia
Naomi Osaka apareció en el Abierto de Australia con un atuendo ideado por ella misma y creado por Nike en colaboración con el diseñador japonés Robert Wun
Entretenimiento “¡Yepa, yepa! ¡Arriba, arriba!”: Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales
Warner Bros anunció oficialmente que Speedy Gonzales llegará al cine con una película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Se esperan cinco concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 20 de enero se llevarán a cabo al menos cinco concentraciones en la CDMX
Detienen a 78 migrantes sospechosos de delitos en un operativo de tres días en Texas
Archivo. EFE / LARRY W. SMITH

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó este lunes que detuvo a 78 personas sospechosas de cometer delitos migratorios en un operativo en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, en apenas tres días.

Leer también: Al menos tres extranjeros murieron al tratar de ingresar a EE.UU. por la frontera de Texas

Según un comunicado, la operación ´Pick-Off´, centrada en inmigrantes indocumentados “que previamente cometieron otros crímenes estando ilegalmente en EE.UU.” comenzó el 22 de agosto y ha sido ejecutada en los condados de Cameron, Willacy, Hidalgo y Starr.

El objetivo del operativo coordinado por agencias gubernamentales como el Servicio de Inmigración (ICE), el FBI y la agencia antinarcóticos (DEA) en el Valle del Río Grande, es llegar a los 43 condados que están bajo supervisión de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.

“Si usted está aquí ilegalmente y comete delitos en nuestra comunidad, puede esperar nuestra visita, y esa visita llegará más pronto que tarde”, dijo citado en la nota el fiscal, Nicholas Ganjei.

De los 78 arrestados, 65 eran personas “previamente deportadas” en libertad condicional tras condenas por diferentes delitos a nivel estatal, desde drogas hasta agresión, y han sido acusadas de cargos federales por “reingreso ilegal” en el país.

Otros 11 detenidos han sido acusados de “violaciones similares relacionadas con la inmigración y se espera que sean deportados inmediatamente del país”, agrega.

Los dos restantes, que según el comunicado también estaban en libertad condicional tras condenas estatales, están acusados de delito menor por “evitar ser examinados” por los oficiales de inmigración.

Con información de EFE.