Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Detienen a 21 en Reino Unido por trata de personas

La policía británica efectuó 21 detenciones el martes durante una serie de cateos contra una supuesta red de trata de personas que está acusada de ayudar a cruzar el Canal de La Mancha a cientos de inmigrantes.

Alrededor de  350 agentes participaron en los allanamientos en varias partes de Inglaterra, incluyendo el noreste, la costa sur y Londres, dijeron funcionarios. Registraron unas 20 direcciones tras un año de investigación respaldada por las autoridades de Francia, Bélgica y Holanda.

Detienen a 21 en Reino Unido por trata de personas - 48EC78B000000578-5357173-image-a-26_1517910634504
Foto de NCA

Las personas que ingresaron al país de forma ilegal eran en su mayoría kurdos iraquíes, dijo la agencia nacional contra el crimen. Entre los sospechosos hay presuntos mafiosos kurdos, apuntaron funcionarios.

La agencia cree que ha “desarticulado una importante trama” de traficantes de personas, señaló el subdirector del ente, Tom Dowdall.

“El número de agentes desplegado hoy por la agencia nacional contra el crimen, la policía y agencias colaboradoras refleja la escala y gravedad de la supuesta actividad delictiva”, agregó.

Según las autoridades, los sospechosos llevaban a los migrantes a Gran Bretaña en camiones y cobraban hasta 10 mil libras (más de 260 mil pesos) por cruzar el canal.

Unos 60 agentes, entre los que había inspectores fiscales, revisaron varios autolavados, señalados también como posibles focos de lavado de dinero. Estos establecimientos fueron cateados por violaciones de sanidad y seguridad, delitos migratorios y asuntos financieros.

Detienen a 21 en Reino Unido por trata de personas - 48EC982400000578-5357173-image-a-38_1517913638824
Foto de PA

Los conductores de los camiones donde transportaban a los inmigrantes fueron reclutados tanto en Inglaterra como Francia, agregaron las autoridades.

Las detenciones se practicaron por sospechas de delitos migratorios y blanqueo de dinero, explicó Mark Spoors, de la oficina de investigaciones. Los sospechosos no fueron identificados ni acusados formalmente.

Con información de AP