
Decenas de personas cerraron calles del centro de Los Ángeles para protestar contra las redadas de migrantes en Estados Unidos
Elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles detuvo a ocho personas quienes protestaban contra las políticas de migración, cerrando calles enfrente de un edificio del gobierno de Estados Unidos.
Alrededor de las 8:00 h, tiempo de Los Ángeles, decenas de personas cerraron la intersección de las calles de Los Ángeles y Temple contra las políticas migratorias que justificaban la deportación de centroamericanos indocumentados.
Immigration rights protesters shut down major street in downtown Los Angeles. Police on tactical alert. 11am @ABC7 pic.twitter.com/xRe5H4ne4w
— Leo Stallworth (@abc7leo) January 26, 2016
Una vez que los policías detuvieron a ocho de los manifestantes, estos se tiraron al piso para evitar ser llevados por las autoridades bajo la acusación de desobediencia civil.
Los manifestantes se colocaron tubos de plástico en sus brazos y se esposaron, dificultando así su arresto por los policías.
La protesta tuvo como origen una carta que enviaron 22 senadores del Partido Democrático al presidente Barack Obama, exigiéndole detener la deportación de varios migrantes indocumentados.

Los senadores acusan al gobierno de Barack Obama de separar a varias familias a través de las deportaciones, mientras que los afectados sufren violencia al regresar a sus países de origen.
“Es importante evaluar esto como una crisis humanitaria y de refugiados relacionada a una población vulnerable y no estrictamente como un tema de seguridad fronteriza y de inmigración”, decía la carta.
Con información de NBC