Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Detectan 44 pasajeros con COVID-19 en Buenos Aires procedentes de Cancún
Aeropuerto de Ezeiza. Foto de buenos-aires-airport.

Confirman autoridades argentinas la llegada, este sábado, de un vuelo procedente de Cancún, México, con 44 pasajeros que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina reforzó la recomendación de evitar los viajes al exterior a sus ciudadanos por motivos no esenciales, ante el riesgo de transmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires dio aviso sobre 44 viajeros, de un total de 149, provenientes del destino turístico mexicano, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país.

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados, señaló el Gobierno de Argentina.

“De inmediato, se dispusieron las siguientes acciones de control”, detalló.

Como parte de las medidas, solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Solicitaron el test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo.

Se enviarán las muestras positivas por PCR, al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Extienden medidas hasta el 9 de abril

El Gobierno argentino extendió hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de COVID-19, que incluyen mayores restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 por ciento las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 por ciento las frecuencias con Brasil, y un 10 por ciento las frecuencias con Estados Unidos.

Las autoridades argentinas subrayaron que “muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas”, y especificaron entre ellos a ChileUruguayParaguay y Brasil.

En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.

Con información de López-Dóriga Digital