Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Despiden al subdirector del FBI, Andrew McCabe
Foto: AP.

Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, anunció el despido del subdirector del FBI, Andrew McCabe, a dos días de su retiro como funcionario en dicho organismo.

McCabe se retiraría de sus funciones del FBI este domingo al cumplir 50 años de edad, edad que lo hubiera hecho elegible para recibir los beneficios de la jubilación anticipada.

Despiden al subdirector del FBI, Andrew McCabe - andrew-mccabe
Foto: AP.

“Después de una investigación exhaustiva y justa y de acuerdo con el procedimiento del Departamento de Justicia, la Oficina del Inspector General (OIG) proporcionó su informe sobre las denuncias de mala conducta por parte de Andrew McCabe a la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) del FBI”, dijo Sessions por medio de un comunicado.

“La OPR del FBI revisó el informe y los documentos subyacentes y emitió una propuesta disciplinaria recomendando el despido del Sr. McCabe”, se puede leer en el documento.

McCabe se convertió en un pararrayos en las batallas políticas sobre los casos más destacados del FBI, incluida la investigación de Rusia y la investigación de las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton, siendo un blanco frecuente de críticas del presidente Donald Trump.


Con información de The Washington Post