Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
“Desconocemos si hubo usuarios mexicanos afectados por hackeo”: Uber México

Uber, la compañía de transporte privado que reconoció que sufrió un hackeo a su plataforma en 2016 en el que se descargó la información de 57 millones de usuarios incluidos 600 mil conductores en Estados Unidos, dio a conocer a través de su representación en México que desconoce si los usuarios del país se vieron afectados por estos ataques y señaló que se encuentran en proceso de notificar de estas violaciones a la privacidad a autoridades correspondientes.

Cabe destacar que a pesar de que al momento en que ocurrió el robo, Uber dio a conocer los pasos para proteger sus datos y cerrarle el acceso a los hackers, mantuvieron en secreto el robo de información.

"Desconocemos si hubo usuarios mexicanos afectados por hackeo": Uber México - uber-ciudad-de-mexico-e1511372421396
Foto de internet

Todo habría sido obra de un par de especialistas a quienes la empresa pagó un cuantioso rescate.

A través de un breve comunicado, Uber México dijo desconocer si en el país existen afectados y añadió que esperan tener un diálogo con las autoridades hasta que termine el proceso de revisión, por lo que no se encuentran en posición de dar más información, por no ser tan precisa como la que se tiene en Estados Unidos.

Resalta el comentario de un usuario de Twitter que se dijo afectado por el ataque y refirió que su cuenta personal se utilizó en Rusia.

Por su parte Eric Schneidermman, fiscal del Estado de Nueva York, abrió una investigación luego de que la compañía admitiera el hackeo en el que fueron robados nombres de usuario, sus correos electrónicos y números de teléfono móvil.

Derivado de una investigación externa, el director general de Uber afirmó que la información de trayectos realizados, números de tarjeta y cuentas bancarias, números de seguridad social y fechas de nacieminto de usuarios, no habrían sido robadas.

Con información de Grupo Fórmula y El Economista