Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Desconfinamiento precipitado podría ocasionar “impacto mayor” en economía de países: OMS
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos de los países que un desconfinamiento precipitado tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 podría tener un impacto mayor en la economía.

“Los gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”,aseveró Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS.

“Creo que cada país tiene que hacer un cálculo de cuándo reducir las restricciones, pero si la desescalada llega muy pronto, es posible que después vuelvan las restricciones. Es una situación difícil”, subrayó.

Ryan detalló que los gobiernos deben valorar la importancia de mantener cerrados o abrir ciertos sectores y sus efectos en la economía.

“Cada país debe ver qué efecto puede tener en la economía mantener cerrados ciertos sectores, pero también cuál puede ser el impacto en vidas de abrirlos”, argumentó.

“Nada es seguro en este punto. Tenemos que aprender de cada país las lecciones que se toman y asegurarnos de que estas se compartan”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital