Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Descartan atentado terrorista en Marsella

La policía de Francia descartó que haya habido una motivación terrorista detrás de los choques de una camioneta contra dos paradas de autobús en Marsella, en los que murió una mujer. Las dos paradas se encontraban a unos 5 kilómetros de distancia entre sí.

Un funcionario policial dijo que “una motivación terrorista fue completamente rechazada” en relación con el hecho vial del lunes por la mañana.

Descartan atentado terrorista en Marsella - marsella
Foto de NDTV

Previamente, las autoridades dijeron que el conductor de la camioneta blanca que chocó contra las paradas de autobús estaba siendo tratado por problemas psicológicos.

El hombre de 35 años fue arrestado en el barrio de Puerto Viejo, una zona pintoresca de la segunda ciudad más grande de Francia.

Un hombre resultó herido en la primera parada, en un vecindario de viviendas de clase trabajadora, y la mujer, de unos 40 años, murió cuando la camioneta se estrelló contra la segunda parada en otro distrito, precisó David-Olivier Reverdy, vocero del gremio de la policía.

Descartan atentado terrorista en Marsella - marsella2
Foto de AP

La televisora BFM-TV dijo que un testigo apuntó la placa de la camioneta, aparentemente una Renault Master, lo que permitió a la policía detener al conductor.

El incidente vial ocurrió apenas unos días después de dos ataques en España, en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, en los que murieron 14 personas.

Redacción