
Siete personas perdieron la vida luego de que descarrilara un tren en Croydon, al sur de Londres, mientras que varios fueron hospitalizados
Cinco personas murieron y al menos 50 resultaron heridos por el descarrilamiento de un tren en Londres antes del amanecer el miércoles, informaron la policía y los servicios de emergencias.
Los equipos de emergencias seguían trabajando seis horas después del descarrilamiento en Croydon, en el sur de Londres, intentando liberar a personas que quedaron atrapadas entre los restos del tren de dos vagones que volcó sobre uno de sus costados cerca de un paso subterráneo. La causa del incidente está siendo investigada.

La Policía del Transporte Británico informó del arresto del conductor del tranvía. La fuerza informó que “tristemente, cinco personas murieron debido a este incidente” y más de 50 heridos fueron llevados a hospitales. Más tarde se dio a conocer la muerte de otras dos personas.
Liam Lehane, del Servicio de Ambulancias de Londres, dijo que muchos de los heridos podían caminar, pero hubo otros que tuvieron lesiones más serias.
Ocho camiones de bomberos y cuatro unidades especializadas en rescates acudieron a la escena del siniestro en, dijo la brigada de bomberos de la capital británica. Los servicios de emergencias se desplazaron a la parada de tranvía de Sandilands alrededor de las 06:10 h.
Debido al incidente, las rutas 64, 119, 194, 198, 433 y 466 fueron desviadas y se dio a conocer que los autobuses que transportan pasajeros al centro de Croydon estarían retrasados por alrededor de 40 minutos.
“Escuché un gran choque alrededor de las 06:15 de la mañana, luego oí gritar y después llegaron los servicios de emergencia”, dijo Hannah Collier, una vecina de 23 años. “Empezaron a sacar a las víctimas, algunas con heridas graves. Llevaban a la gente en camillas”.
Police just knocked on door to check all ok. Emergency services are doing an amazing job. Such sad & tragic news. #croydontram #sandilands pic.twitter.com/khQQg5utsQ
— Tom Defrates (@TDefrates) November 9, 2016
Otro vecino, Adil Salahi, de 76 años y cuya propiedad tiene vistas a la vía, dijo que estaba rezando cuando escuchó el estruendo.
“No podía moverme e intenté comprobar de qué se trataba”, explicó. “Pensé que era algo en la puerta del garaje. Luego pensé que era un camión”.

La única red de tranvía de la capital británica opera en el extremo sur de la ciudad prestando servicio a 27 millones de pasajeros en el último año.
Redacción