Minuto a Minuto

Nacional Gobierno pacta con plataformas acciones para prevenir violencia digital contra las mujeres
El Gobierno federal anunció un primer acuerdo de colaboración voluntaria con plataformas digitales para combatir la violencia digital
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 10% en enero
El principal repunte sucedió en turistas fronterizos, que en enero de 2026 superaron las 1.85 millones de personas
Nacional Mundial 2026: Autoridades alertan sobre fraudes en paquetes de experiencias y cómo evitarlos
Autoridades federales y de la CDMX alertaron por fraudes en paquetes de experiencias y servicios turísticos de cara al Mundial 2026
Nacional “Este año viene terrible”: sargazo llega a costas de Quintana Roo antes de tiempo
Todo apunta a que este 2026 llegará más sargazo a las costas mexicanas que en 2025, cuando se duplicó la cantidad de la macroalga registrada en 2022
Deportes “Herido y triste con el alma hecha pedazos”: Luis Ángel Malagón tras lesión
Luis Ángel Malagón se lesionó en el juego entre el América y Philadelphia Union, dentro de la Concacaf Champions Cup
Desastres costaron a aseguradoras 105 mil mdd durante 2021
Daños en Nueva Orleans por el paso del huracán Ida. Foto de EFE / Archivo

Los desastres naturales a lo largo de 2021 causaron en el mundo pérdidas cubiertas por los seguros de 105 mil millones de dólares, la cuarta cifra más alta del último medio siglo, destacó en un informe la multinacional reaseguradora suiza Swiss Re.

Estas pérdidas suponen un aumento de 17 por ciento con respecto a 2020, y superan también con creces la media de los últimos diez años (77 mil millones de dólares), de acuerdo con el documento.

El huracán Ida, que causó inundaciones en Nueva York y otras zonas de EE.UU., fue el desastre natural que más pérdidas aseguradas causó según los cálculos de la compañía (32 mil millones), seguido de la tormenta invernal Uri, que a principios de año, también en territorio estadounidense, provocó pérdidas de 15 mil millones de dólares.

Otros desastres naturales con cuantiosas pérdidas fueron las inundaciones que sufrió en julio el centro de Europa (13 mil millones de dólares asegurados, aunque la cifra total de pérdidas se calculó en 40 mil millones, por la falta de cobertura ante inundaciones en muchas de las naciones afectadas).

Esas inundaciones en Europa, destacó Swiss Re, fueron el desastre que más pérdidas cubiertas por los seguros causó en ese continente desde 1970.

Las pérdidas aseguradas desde 1970 reflejan una gráfica en clara progresión aritmética, aunque tres años anteriores superaron a 2021 debido a circunstancias excepcionales: 2005 (el año del huracán Katrina), 2011 (marcado por el terremoto y tsunami en Japón) y 2017, con los huracanes Harvey Inma y María en suelo americano.

Con información de EFE